Tipos de seguro que deberías de tener

Seguro de Auto
Seguro de Vida
Seguro de Salud
Seguro Dental
Seguro de Incapacidad
Seguro de Casa
Seguro Inquilino
Seguros de Negocio
Seguro de Responsabilidad Civil y Profesional
Seguro de Funeral

De seguro que sí, en reiteradas oportunidades tu abuela o tu mamá te lo repetía ʽHijo, más vale prevenir, que lamentarʼ, pues si, frases célebres que recordamos en el momento de pasar una incidencia y no tener con que responder. 

Es por ello que muchas personas  tenemos que recurrir a la contratación de un seguro con la intención de tener un resguardo a la hora que suceda alguna eventualidad, en esos momentos no tenemos cabeza para nada más y cualquier ayuda es importante.

Al hablar de seguro, pueden surgir muchas dudas, tal cual ¿Qué es un seguro? ¿Tipos de seguros que existen? Y sobre todo los tipos de seguro que deberías de tener en caso de presentarse una eventualidad. 

Aclarando lo principal se puede mencionar que un seguro es un contrato que se realiza con una compañía aseguradora, en el cual se emite una póliza de seguro, el cual es cobrado mediante una prima, y el cual se activará en el caso de que se produzca un evento estipulado en la póliza. 

Existen muchas personas que lo asocian con un gasto común que se realiza en determinado momento, más no es así, por el contrario es una de las mejores  inversiones que puede realizar una persona, ya que al hacerlo podrás contar con un respaldo que te brinda una compañía aseguradora. En realidad es una protección para ti y tu familia. 

Este debe verse como una acción preventiva y sobre todo un ahorro que se hará, por eso no debe ser visto como un gasto, ya que este puede ser usado en el caso de un accidente o enfermedad e incluso en caso de fallecimiento. 

Existe un grupo de seguros indispensable que toda persona debe poseer de acuerdo a sus necesidades económicas y situación, entre ellos se puede mencionar un seguro auto, gastos médicos y un seguro de vida. 

También existen otros tipos de seguro ideales dependiendo de las posibilidades económicas de cada persona. 

Son varios los seguros que existen y los cuales tienen un producto distinto, a continuación se señalan algunos de los más importantes que existen y que deberías tener

 

Seguro de Auto

En el caso de los Seguro de auto, no solamente es una opción si no que es requerido por la ley en la mayoría de los estados en Estados Unidos. Se hace necesario encontrarse protegido tu, familia y terceras personas. Se debe ser precavido y en caso de un accidente poder cubrir gastos imprevistos y por ende los derivados de una acción legal.

Este tipo de seguro presenta dos versiones, una de ellas es la cobertura limitada (o liability) esta se acciona en el caso de ocurrir un robo del automóvil, en este caso suele cubrir la pérdida total del vehículo por robo o por un asalto, cualquier daño material, puede cubrir daños causados a terceros, en caso de lesiones o muerte, así como gastos médicos. 

Por otro lado está la cobertura amplia (o full cover) que cubre todo lo anteriormente señalado, además de la reparación de daños directos que pueda sufrir el vehículo en el momento de un accidente, incendio, inundación, fenómenos naturales, cualquier otro que estipule el contrato o póliza sea o no tu culpa en un accidente.

 

Seguro de Vida

Uno de los seguros importantes es el Seguro de vida. Este tipo de seguro para personas, tiene la finalidad de tener una cobertura en caso de darse el fallecimiento de la persona asegurada.

Igualmente este tipo de seguro se puede considerar que representa un ahorro para cualquier eventualidad para el futuro ya que cubriría gastos que la familia del fallecido dejaría de recibir. 

Este tipo de seguro suele clasificarse en seguro de vida a término o seguro de vida permanente

 

Seguro de Salud

Seguros de salud o seguro médico son aquellos que tienen la finalidad de proteger a una persona o su familia ya sea por un accidente o una enfermedad. Este tipo de seguro suele dividirse en asistencia médica, reembolsos de gastos médicos y de medicina.

Este seguro es uno de los más importantes que tienes que tener. La razón es simplemente porque tu salud es lo más importante y la que lastimosamente con la edad se irá deteriorando. 

La mayoría de personas obtienen un seguro de salud por medio de sus empleadores. Pero si no tienes esa opción, tendrás que obtenerla por medio de compañías aseguradoras de salud. Podrías calificar para un subsidio por parte del programa de salud Affordable Care Act (conocido como Obamacare) en el cual el gobierno estatal o federal podría asistir.

 

Seguro Dental

Otro tipo de seguros que son muy buenos y que muchas personas adquieren son los seguros dentales. Estos se encuentran especialmente formulados para cubrir aquellas operaciones que son bastante caras. 

Se puede correr el riesgo de llegar a necesitar un seguro como estos, en caso de que se dé alguna enfermedad en la boca y que a su vez puedan generar que los dientes requieran realizarse alguna intervención complicada o un poco extensa.

La mayoría de estas pólizas son obtenidas por medio de un empleador, pero si no tienes esa opción la puedes obtener con una aseguradora dental.

 

Seguro de Incapacidad

Los seguros de incapacidad (o Disability Insurance) son aquellos que reemplazan tus ingresos si llegara algo a ocurrir y que te impida trabajar. Las pólizas de este tipo tienen definiciones de qué es considerado tener una incapacidad laboral y reemplazan un porcentaje de tus ingresos que recibías antes de ser declarado la incapacidad. 

Si la póliza es de largo plazo, típicamente cubre tus ingresos en un 60-70%. Si es de corto-plazo, cubre entre 40-60% de ingresos. Ambas pólizas especifican un límite máximo que recibirás.

Muchos de estos seguros son proveídos por un empleador, aunque también pueden ser adquiridos por tu propia cuenta pero pueden resultar costosas.

 

Seguro de Casa

Los Seguro de Casa (también conocidos cómo seguros de hogar, vivienda o propiedad) son aquellos que se contratan acorde a la zona donde se encuentre la vivienda o inmueble. En este caso el seguro deberá realizar una cotización o evaluación del inmueble, ya este es el que indica el costo del seguro, si tiene cobertura en caso de ocurrir un terremoto, robo o hurto de los electrodomésticos.

En algunos casos solamente se activa el seguro cuando se trata de un robo efectuado con signos de violencia, igualmente en los casos de incendio logra amparar todo lo que dispone la vivienda adentro. 

 

Seguro de Inquilino

Otro de los tipos de seguros son los Seguros de Inquilino. Este tipo de seguros tiene la finalidad de sustituir o reparar la pérdida de un patrimonio personal. La cobertura que generalmente tiene este tipo de seguro son en caso de incendios, terremotos, robo, hurto, riesgos técnicos, automóviles, y otros.

 

Seguros de Negocio

Si tienes un negocio o empresa, deberías tener Seguros de Negocio ya que este tipo de seguro tiene la finalidad de proteger al personal que tiene una empresa. Generalmente vienen a cubrir la contingencia que puede ocurrir en el caso de tener un accidente laboral o las secuelas devengadas de una actividad en el puesto de trabajo. Los seguros de negocio tienen muchas categorías, ya que pueden cubrir un gran número de objetos tangibles inventarios.

 

Seguro de Responsabilidad Civil y Profesional

Los Seguros de Responsabilidad civil y riesgos profesionales (o Liability Insurance) son aquellos seguros que tienen la finalidad de hacer frente ante cualquier daño personal, material y sus consecuencias de manera involuntaria que un profesional pueda causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión. 

Esta póliza ayuda con la consecuencia de un daño por un incumplimiento contractual, esto se realiza mediante el pago de una indemnización de perjuicios.  

 

Seguro de Funeral

El seguro de funeral, también conocido como seguro de gastos finales, cubre los gastos de productos y servicios necesarios por el fallecimiento de una persona. No muchas personas les gusta hablar de la muerte, pero obviamente la muerte es un evento natural en nuestras vidas, por lo tanto hay que estar preparado para ello. Esto trae paz mental al asegurado y su familia porque el gasto funerario podría costar entre $3,000 a $30,000 dependiendo de cómo se va a ser enterrado (o por cremación).